De manera progresiva, Codata se ha convertido en una referencia sobre el mercado del inmobiliario comercial y del retail en Francia y después en Europa.

La empresa Codata vio la luz en 1989 con un proyecto de asistencia en el desarrollo de enseñas nacionales e internacionales. En esta época, no existe ninguna base de datos significativa dedicada al inmobiliario comercial. Así creció rápidamente la idea de crear una base de datos de Emplazamientos comerciales para todos los profesionales del sector.

En el universo del "Retail Property Intelligence"

Al principio, el Proyecto era sencillo. Se limitaba a Francia y consistía en desarrollar una base de datos del comercio al detalle basándose sobre censos de campo y representando cartográficamente los datos recogidos.

Las primeras representaciones cartográficas se realizan sobre papel: planos en el formato A0, directorios y las "Guías de los Sitios Comerciales" que tuvieron un gran éxito a finales de los 90.

Desde entonces, la empresa ha evolucionado y nuevos servicios han aparecedido.

Del papel a Internet – desde un país hasta diez países

A partir de 2003, Codata deja los soportes "papel" y desarrolla sus servicios en línea para optimizar la accesibilidad a los datos con sus motores de búsqueda de inmobiliario comercial y de retail:

  • Motores de búsqueda constituidos para responder a las preguntas diarias de los profesionales del sector
  • El desarrollo de una interfaz cartográfica en línea, dinámica y flexible.

En paralello, Codata amplía permanentemente su base de datos:

  • La representación de todos los Sitios de centros urbanos, centros comerciales, zonas de actividades comerciales, parques comerciales y outlet centers (7.700 Sitios y 700.000 Emplazamientos comerciales)
  • Un despliegue a nivel europeo: Bélgica/Luxemburgo (2007), Italia/España (2009), Portugal/Países Bajos (2011) y Alemania/Suiza/Austria (2012).

Permanentemente, Codata mejora y diversifica sus productos y servicios para responder a las expectativas de los clientes con soluciones en modo 24/7 sobre abono y en descarga a la demanda.