Un directorio completo de 7.000 Retailers, 25.000 contactos y 300.000 Emplazamientos comerciales en 10 países.

La base de datos Codata detalla 7.000 Retailers, 25.000 contactos y los 300.000 Emplazamientos comerciales ocupados por estas Enseñas nacionales.

Retailer: la definición Codata

En el marco de la definición de su método y de sus reglas de censo, Codata ha definido cada uno de los elementos de su base de datos.

Según la definición Codata, un Retailer es una enseña comercial que corresponde a las características siguientes:

  1. La enseña es regional, nacional o internacional

  2. La enseña corresponde a un concepto definido e identificable

  3. La enseña controla al menos diez puntos de venta identificados por Codata

  4. En algunos casos, la enseña corresponde a un nuevo concepto, generalmente internacional, que se interesa por un país estudiado.

Estos datos están continuamente actualizados con varias fuentes.

En general, entre los 770.000 Emplazamientos censados periódicamente por Codata, más de 300.000 están ocupados por los Retailers regionales, nacionales o internacionales.

Los atributos comunes a todos los países estudiados

Codata ha definido distintos atributos comunes a los Retailers sobre los diez países estudiados:

  • El nombre del grupo del Retailer
  • Las actividades de la Enseña según una nomenclatura propia de Codata
  • La página web del Retailer
  • El logotipo del Retailer
  • Los criterios de desarrollo del Retailer: superficie, tipo de implantación, tipo de posicionamiento geográfico y tipo de organización
  • La repartición por país del número de Emplazamientos censados por Codata (10 países).

Los atributos específicos por país estudiado

En función del país estudiado, Codata busca, para cada Retailer, atributos específicos:

  • La repartición de los Emplazamientos censados por tipo de implantación y por posicionamiento geográfico
  • La lista de los Emplazamientos del Retailer censados por Codata
  • La lista de los Sitios estudiados por Codata donde el Retailer está presente
  • Las direcciones de las sedes o oficinas del Retailer
  • Los nombres y datos personales de los contactos responsables del inmobiliario comercial o de la expansión.